MEDITACIÓN







MEDITACION




MEDITAR ES SITUARSE EN EL ETERNO PRESENTE Y, MÁS QUE UNA TÉCNICA, ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA.


Cuando se haya integrado en ti la actitud meditativa, la capacidad de observación (silencio, descanso para la mente como el sueño lo es para el cuerpo) cultivarás el pensamiento positivo y la acción correcta (la única posible en cada situación vital), ya que podrás oír lo que la vida dice en cada momento lo que necesitas saber para ese instante. Pero no te vale para el siguiente momento, porque la vida no se repite, es siempre nueva.

La palabra meditación es utilizada para expresar gran cantidad de prácticas de diversas culturas y sobre todo manifiesta un estado de conciencia en la que la mente trasciende su normal actividad discursiva para adentrarse en el terreno de la grandeza y la pureza del Universo. Cada cultura ha desarrollado su particular forma de practicar este arte, a continuación estudiaremos alguna de ellas. .
La palabra meditación es utilizada para expresar gran cantidad de prácticas de diversas culturas y sobre todo manifiesta un estado de conciencia en la que la mente trasciende su normal actividad discursiva para adentrarse en el terreno de la grandeza y la pureza del Universo.


BENEFICIOS DE LA MEDITACION

Desarrolla el lóbulo frontal que controla la personalidad. Al desarrollar todas las facetas de la mente, la personalidad se va puliendo haciéndose más transparente, más espiritual, al liberarnos de nuestros impedimentos mentales.
Como practicar la meditación en casa La meditación Desarrolla la intuición. Podemos usar nuestra mente para hacer decisiones y estar en lo correcto o no, pero cuando la intuición actúa siempre da en el clavo. Y ya que vamos entrando más en la era de acuario debemos dejarnos guiar más por nuestra intuición.
Rompe con hábitos y reacciones inconscientes, miedos y escollos subconscientes y desarrolla la relación intuitiva y espontanea con el estar consciente. Vivir libre de miedos y siempre conectado con tu ser superior es una gran bendición que proporciona la meditación.
La transformación de la emoción a devoción. En la vida casi siempre tomamos decisiones radicales por una fuerte emoción, enfado, envidia, orgullo, etc. Y normalmente esta decisiones irracionales nos han llevado a situaciones no deseables. Si podemos coger esas emociones y llevarlas a actuar desde la devoción o en otras palabras, desde nuestro corazón, le vida sería mucho mejor en todos los sentidos.
Desarrolla el poder de enfocar la energía y esto promueve la efectividad y eficiencia. Al poder fijar la mente hacia tus objetivos podrás lograrlos.
Desarrolla claridad mental, el ser consciente y estar presente en el ahora.
Soluciona los conflictos que producen estrés. Al pensar en los conflictos en un espacio de neutralidad facilita su resolución de una forma eficaz y segura.



EJEMPLOS DE MEDITACIONES


Meditación para un corazón tranquilo.
.
Siéntate en postura fácil, coloca la mano izquierda al centro del pecho en el centro del corazón, los dedos están paralelos al suelo apuntando hacia la derecha. Levanta la mano derecha hacia el lado derecho, la palma mira hacia el frente, el codo está relajado, cerca del costado, con el antebrazo perpendicular al suelo. Coloca la mano en Gyan Mudra, el mudra de la sabiduría, sería tocando la yema del dedo índice con el pulgar. Cierra los ojos y céntrate en el punto del entrecejo, el punto de intuición, y concéntrate en el flujo de la respiración, inhala lento y profundo y sostén la respiración por dentro y levanta el pecho, retenla el mayor tiempo posible. Después exhala lentamente y cuando haya salido totalmente, sostenla el mayor tiempo posible y continúa con este patrón de respiración. Para finalizar inhala y exhala fuertemente 3 veces.
La mano izquierda colocada en el pecho, crea una profunda quietud y la mano derecha te lanza hacia la acción pero con un mudra receptivo y relajado. Toda la postura te induce a un sentimiento de tranquilidad. Cuando estés emocionalmente perturbado realiza esta meditación para decidir como actuar, y actuarás con todo tu corazón. Esta meditación físicamente fortalece los pulmones y el corazón. Tiempo de 3 a 31 minutos.



Meditación: Calibre para una autoridad propia constante



El calibre es la capacidad para mantener la actividad y el estado proyectado de nuestro ser comprometido. Cuando nos volvemos nuestra propia autoridad directiva, entonces, la psique puede realizar el ser y podemos ser felices. Normalmente, rechazamos la autoridad e iniciamos un caos, por un intento de crear individualidad por medio de la diferencia más que a través de integridad y totalidad.
Siéntate en postura fácil, mantén el torso recto en todo momento.
Trae las manos enfrente del cuerpo, al nivel del centro del corazón. Cierra los dedos sobre los pulgares para hacer puños, con las yemas de los pulgares en la base de los meñiques si es posible. Junta y presiona los puños en los primeros nudillos desde las yemas de los dedos, de tal manera que la base de las palmas estén juntas y que la parte posterior de ellas vean hacia fuera.
Fija los ojos en la punta de la nariz.
Inhala profundo por la nariz, exhala completamente por la boca con los labios fruncidos. Inhala nuevamente por la boca y continúa exhalando por la nariz. Así sucesivamente. Al finalizar, inhala, sostén la respiración mientras extiendes ambas manos por encima de la cabeza. Exhala y continúa estirando durante otras 2 respiraciones profundas. Relaja
Mínimo de 3 minutos. Incremeta, lentamente, a 11 minutos y un máximo de 22 minutos.


Meditación: Escudo divino para la protección y el positivismo.

Levanta la rodilla derecha, con el pie derecho sobre el suelo y los dedos apuntando hacia delante. Coloca la planta del pie izquierdo en contra del arco y el tobillo del pie derecho. La bola del pie izquierdo descansa justo enfrente del tobillo del pie derecho. Haz un puño con la mano izquierda y colócalo en el suelo, junto a la cadera. Utilízalo para equilibrar la postura. Dobla el codo derecho y ponlo encima de la rodilla derecha. Lleva la mano derecha hacia atrás, a un lado de la cabeza, con la palma viendo la oreja. Ahueca la palma de la mano derecha y acércala al cráneo, de tal manera que toque el cráneo por debajo de la oreja, pero que se mantenga abierta por encima de ella. Es como si ahuecaras la mano para amplificar. En esta postura inhala profundo y entona el mantra MAAAAA con un sonido largo, suave y completo. Cántalo alto, hasta que hayas exhalado completamente, y luego inhalas y comienzas de nuevo. Cada uno inhalará en momentos distintos y el sonido será continuo. Desde 11 a 31 minutos, puedes incrementar hasta un total de 62 minutos cada lado.
Este mantra hará que expandas tu aura, cuando te sientes deprimida o desprotegida, estás con el aura pequeño y todo te afecta, con este mantra, conectas con el campo universal, y elimina de tu alma el sentimiento de soledad y separación. Este sonido MAAA, invoca la compasión y protección. Con este sonido tu alma se vuelve un niño, una niña, y el universo de vuelva la Madre. Si la llamas, ella vendrá para darte ayuda y consuelo.




MEDITACIÓN PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RESOLVER CONFLICTOS DEL PASADO

POSTURA:

Siéntate en postura fácil o en una silla, con la espalda recta.





MUDRA:
Lleva las manos al centro del pecho y junta las puntas de los dedos de la mano derecha con los de la mano izquierda. Hay un espacia entre las palmas y los dedos apuntan hacia arriba.

CONCENTRACIÓN:
Mírate la punta de la nariz.

RESPIRACIÓN:
Haz 4 respiraciones completas por minuto de la siguiente manera:
Inspira durante 5 segundos, retén el aire dentro 5 segundos, espira durante 5 segundos. Se respira siempre por la nariz.

TIEMPO: 11 minutos.

FINAL: Inspira profundamente y contén la respiración durante 10 segundos, espira y repite dos veces más.

COMENTARIO:
Esta meditación es útil para afrontar relaciones estresantes y para cuando se remueven conflictos del pasado.

No hay comentarios:

Kundalini Yoga en Primavera

El Equinoccio de primavera representa el despertar de la tierra después del reposo invernal. Un renacimiento que nos recarga de vitalidad.  ...